Diario de las huatecas
Ineptitud de la CAEV afecta a la población

Ineptitud de la CAEV afecta a la población

Pobladores se quejan de la falta del servicio de agua potable, mientras grandes cantidades del vital líquido se fuga por tuberías en mal estado.


Redacción

Tantoyuca, Veracruz. - Mientras cientos de usuarios de la Comisión de Agua del estado de Veracruz (CAEV) reclaman agua en sus llaves las 24 horas del día, la oficina operadora no se preocupa ni por reparar las fugas, ni las afectaciones que dejan a las calles sus trabajadores.

Según usuarios, la ineptitud de Macario Santos Redondo Jefe de las Oficinas Operadora de la CAEV, el agua se sigue desperdiciando en las calles a causa de la falta de reparación de fugas.

Tal es el caso en la calle Rayón en la colonia El Rastro, en donde desde hace semanas el vital líquido se derramada, mientras que familias no tienen una gota de agua en sus hogares.

"La respuesta en la oficina siempre es la misma: nunca tienen recursos para adquirir el material que se necesita para reparar la fuga, CAEV central no aprueba sino presentan tres cotizaciones y el desperdicio de agua continúa por semanas en la calle", aseguro la usuaria Rocío Hernández.

Otro de los problemas, es el trabajo de bacheo en las calles, en donde cuadrillas de la dependencia estatal rompen el pavimento para reparar algunas fugas, es algo que preocupa a los vecinos ya que han ocurridos accidentes por el desinterés del titular de la oficina.

El pretexto de quien está al frente de la oficina es la falta de dinero para comprar el material para reparar las fugas, pero el cobro del servicio de agua nunca se suspende y nunca descuentan los días que no hay agua. Lamentablemente gran parte de la población tiene que comprar pipas de agua.

Top