Diario de las huatecas
Revisiones permanentes a proveedores y contratistas

Revisiones permanentes a proveedores y contratistas

Mil 129 trámites a proveedores y contratistas; se revisaron 420 expedientes para corroborar domicilios fiscales y validez de facturas, 14 bajas del padrón y 2 suspendidas por 5 años por facturas.


Redacción

El actual gobierno de Hidalgo, encabezado por el mandatario Julio Menchaca Salazar, considera un plan de modernización del estado, con un proyecto estructural, ambicioso e innovador de largo plazo, destinado a mejorar las buenas prácticas administrativas, orientadas a otorgar a la población mejores servicios, fortalecer la confianza, así como a garantizar la transparencia y calidad democrática.

Es por ello que la Secretaría de Contraloría, cuyo titular es Álvaro Bardales Ramírez, plasma estos compromisos instruyendo a la dirección general de Padrones y Procedimientos de Contratación, dirigida por Rosa DanielleLina Pérez, a la ejecución con política anticorrupción, mediante revisiones permanentes a proveedores y contratistas, con la finalidad de verificar el cumplimiento a la normatividad y así asegurar la confianza y certeza en los procedimientos en los que participan.  

Cabe mencionar que desde el inicio de la administración estatal a la fecha se han realizado mil 129 trámites a proveedores y contratistas; se revisaron 420 expedientes para corroborar domicilios fiscales y validez de facturas; se revisaron 641 bases de procedimientos de contratación, se asistió a mil 083 actos públicos de contratación, se brindaron 390 capacitaciones y asesorías en materia de adquisiciones y obras, y se informaron 29 mil 517 contrataciones públicas, a través del Sistema de Procedimientos de Contratación.

La Contraloría proyecta que los 84 municipios informen sus contrataciones públicas y continúa con la campaña de actualización de proveedores y contratistas.

Asimismo, colabora en la estructura, modificación y diseño de la Ley Orgánica de la Administración Pública y en la publicación de la Política Estatal Anticorrupción de Hidalgo, además de participar en la adecuación del marco normativo anticorrupción de 6 leyes y 3 reglamentos de la Administración Pública.

También trabaja en conjunto con la Secretaría de la Función Pública en la implementación de seis sistemas informáticos para la mejora de la gestión,  con el propósito de erradicar supuestas empresas fachada y actos de corrupción.

Es con acciones palpables y específicas que el gobierno de Hidalgo refrenda su compromiso de combatir desde y en la administración estatal, la corrupción y malas prácticas que perjudiquen directa o indirectamente a la ciudadanía.

Top