Diario de las huatecas
Iniciaron con éxito la Semana Santa en Huautla

Iniciaron con éxito la Semana Santa en Huautla

Cientos de feligreses católicos acudieron a la bendición de sus palmas en el Domingo de Ramos.


José Eduardo Vargas 

Huautla, Hgo. - El Domingo de Ramos es una fecha especial para la comunidad católica, arrancando con la correccional semana santa, donde los fieles comienzan con la bendición de Ramos o palmas en la iglesia de este municipio.

Se pudo notar durante la mañana del pasado domingo, la presencia de cientos de fieles, adquiriendo las palmas para que posteriormente sean bendecidas por el párroco Flavio Naranjo, encargado de la parroquia de San Juan en esta localidad, por lo que acudieron y participaron en la ceremonia religiosa para posteriormente continuar con sus actividades.

De esta forma es como se arranca con el periodo de Semana Santa, y se espera que la comunidad participe en las diferentes actividades a partir del miércoles, jueves y viernes respectivamente para seguir con las actividades que realizará la Iglesia Católica.

De acuerdo con la religión católica, estos días deben emplearse para reflexionar, mantener una buena conducta y comenzar con la fe. La Semana Santa finaliza con el Sábado de Gloria y Domingo de Resurrección.

Top