Diario de las huatecas
Refuerza la SSPH acciones de vigilancia durante Semana Santa

Refuerza la SSPH acciones de vigilancia durante Semana Santa

Se contará con la participación de más de dos mil agentes de la Policía Estatal distribuidos estratégicamente en las 27 delegaciones y ocho jefaturas regionales del estado.


Redacción

Con el comienzo del periodo vacacional, la Secretaría de Seguridad de Pública de Hidalgo (SSPH), refuerza las acciones de prevención y vigilancia, además de brindar auxilio turístico a todos losvisitantesque lleguen a la entidad.

Por ello, el titular de la dependencia, Salvador Cruz Neri, encabezó el banderazo de inicio del Operativo Semana Santa 2023, el cual contará con la participación de más de dosmil agentes de la Policía Estatal distribuidosestratégicamente en las 27 delegaciones y ocho jefaturas regionales del estado, además del acompañamiento de tres mil 300 agentes de la Policía Municipal.

Dichas acciones se trabajarán de manera permanente y coordinada con la Sedena, Guardia Nacional, Ángeles Verdes,Protección Civil, Policía Violeta, Cruz Roja, H. Cuerpo de Bomberos, así comopolicías municipales.

Durante el evento, Cruz Neridestacóla suma de esfuerzos entre los tres órdenes de gobiernopara garantizar que esta temporada vacacional, se lleve a cabo bajo un clima de tranquilidad y paz social.

Cabe resaltar que se estima la llegada a Hidalgo, de un millón 800 mil turistas, que acudirán principalmente al Corredor de Balnearios, Pueblos Mágicos y lugares donde se realicen eventos religiosos, por loque se contará con 20 módulos de Información y Auxilio Turístico, ubicados sobre carreteras estatales y federales.

Aunado a los patrullajes, el personal del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C5i), permanecerá atento ante cualquier eventualidad por medio de los puntos de monitoreo de videovigilancia.

Se pone a disposición de la ciudadanía el número de Emergencias 911 y 089 de Denuncia Anónima para la atención y canalización de incidentes.

Top