Diario de las huatecas
Católicos asistieron a bendición de agua

Católicos asistieron a bendición de agua

Cientos de personas acudieron a diferentes parroquias y capillas de Huejutla.


Liberio Flores S.

Huejutla, Hgo. – En la Catedral Cristo Rey de esta Ciudad, así como en otras parroquias, el pasado sábado 8 de abril se llevó a cabo la "bendición de agua". Se observó a cientos de feligreses cargando sus cubetas, cantaros y galones con la finalidad de que los presbíteros los bendijeran.

Desde muy temprana hora, decenas de fieles católicos provenientes de diversas colonias y comunidades, hicieron largas filas esperando el turno para la bendición de agua y cirios, una tradición que año con año se lleva a cabo durante el "sábado de gloria", como parte de la Semana Santa.

Al respecto, los católicos mencionaron que la bendición de agua se desarrolló en las cuatro parroquias que existen en esta ciudad: en Catedral Cristo Rey, Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, San Judas Tadeo en la Obrera y en la colonia Parque de Poblamiento; además en las capillas de las colonias también se llevó a cabo esta actividad religiosa.

Cabe señalar que en esta ocasión se pudo observar a una cantidad mayor de feligreses católicos que llevaron sus recipientes con aguas para que los clérigos realizarán la bendición, a comparación de años pasados.

Top