Diario de las huatecas
Fracasa cabalgata del alcalde Senón Navarro

Fracasa cabalgata del alcalde Senón Navarro

Apenas unos cuántos cabalgantes lograron reunirse, y el colmo; el anfitrión encabezando la cabalgata a bordo de su camioneta.


Yahualica, Hgo.- Con dos horas y media de retraso, la participación de apenas 42 jinetes y el alcalde Senon Navarro Morales a bordo de su camioneta por temor a los caballos, fué así como se llevó a cabo la cabalgata 2023, en el marco de la Feria de Semana Santa 2023 en este municipio.

Para los pobladores, se trata de un claro ejemplo de la incapacidad del actual gobierno municipal y de la incompetencia del comité organizador para sacar adelante este tipo de eventos en la cual destinaron millones de pesos. 

Cómo se ha visto en otros lugares, alcaldes y demás personajes políticos suelen acompañar al anfitrión de dichos eventos, sin embargo en esta ocasión Senon Navarro fue abandonado por todos sus homólogos, a pesar de que se supo que se les entregaron las respectivas invitaciones.

El intento de cabalgata arribó a la cabecera municipal a las 2:30 P.M., lo vergonzoso para las autoridades, es que aún ni descargaban el ruedo para el jaripeo que de acuerdo a la cartelera se tenía contemplado iniciar una vez que culminara el recorrido de los caballos.

Top