Diario de las huatecas
Ataque armado dejó un muerto en Tizayuca

Ataque armado dejó un muerto en Tizayuca

Mediante una llamada de emergencia a la línea 911 fueron reportadas posibles detonaciones de arma de fuego, por lo que de inmediato acudieron autoridades.


Redacción

En el marco del llamado Sábado de Gloria en las vacaciones, por la noche del pasado sábado 8 de abril de 2023 fue reportado un presunto ataque armado en el municipio de Tizayuca, el cual dejó como saldo a una persona sin vida y pese al despliegue de un operativo de seguridad no hubo detenidos.

De acuerdo a la información, mediante una llamada de emergencia a la línea 911 pobladores de la colonia Marbella reportaron haber escuchado posibles detonaciones de arma de fuego en alguna de sus calles, por lo que urgieron la presencia inmediata de las autoridades locales para atender la situación.

Pues además fue añadido que igual se encontraba una persona al parecer lesionada por disparos de bala; en ese sentido, tras algunos minutos acudieron agentes en campo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tizayuca que junto a paramédicos procedieron a atender a un hombre.

No obstante, durante las maniobras de resucitación a sujeto le fue detectado un impacto de proyectil a la altura de su abdomen, razón por la cual murió prácticamente antes del arribo de los socorristas, quienes lograron identificar a la víctima como CURA de 45 años de edad; mientras que agentes procedieron conforme a protocolo.

Como realizar un acordonamiento en el lugar del posible ataque armado, además de pedir la presencia de peritos especializados de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) que retomaron el hecho, como levantar pruebas y testimonios de habitantes para iniciar una carpeta de investigación.

Asimismo, fue ordenado el retiro del cadáver para ser trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) donde será analizado mediante la técnica de autopsia para determinar las causas del deceso y sumar ese dato a la pesquisa, así como esperar el arribo de familiares que reclamen el cuerpo y se hagan cargo de él.

Top