Diario de las huatecas
Jóvenes pintores quieren dar a conocer sus obras

Jóvenes pintores quieren dar a conocer sus obras

Esperan que las autoridades correspondientes puedan ayudarlos a que más personas conozcan sus trabajos.


Tlanchinol, Hgo. - Los jóvenes; Servando Hernández Hernández y Juan Hernández Hernández, quienes se dedican a realizar pinturas artísticas, siguen trabajando por su cuenta, para dar a conocer el trabajo que realizan.

Los pintores argumentaron que sus ilustrativas obras reflejan aspectos de esta región de la Huasteca, pero que su objetivo es trascender a otras regiones, para que más personas conozcan esta cultura que prevalece en la zona. 

Detallaron que las técnicas que utilizan para la elaboración de sus pinturas, es de aloleo, acrílica, lápiz, pis pastel entre otros, agregaron que llevan poco tiempo exponiendo su arte y que lo han hecho en los municipios aledaños, como lo es San Felipe, Calnali, Tlanchinol, Huejutla entre otros. 

Dijeron que todo lo reflejado en sus obras de arte trasmite las cosas importantes que hay en la región Huasteca y Sierra, y que la elaboración de estas en ocasiones se tarda semanas dependiendo la complejidad de la imagen.

Por lo que también, hicieron un llamado a las autoridades, para que los apoyen para dar a conocer en más zonas sobre la cultura de esta región. 

Top