Diario de las huatecas
Necesaria la creación de la Casa de Cultura en Jaltocán

Necesaria la creación de la Casa de Cultura en Jaltocán

Hay demasiado talento, demasiado artesano, que elaboran sus productos como en ningún otro lugar, sin embargo, es necesario el impulso al talento local, señaló lo anterior el promotor de la cultura.


Rodrigo Hernández

Jaltocán, Hgo. - "Hay demasiado talento, demasiado artesano, que elaboran sus productos como en ningún otro lugar, sin embargo, es necesario el impulso al talento local, y eso se puede hacer desde la creación de una Casa de cultura, sin embargo, no existe, una Casa de Cultura donde se impulse a los niños".

Señaló lo anterior el promotor de la cultura y el arte, Servando Hernández Hernández, quien mencionó que las autoridades se la pasan diciendo que es un municipio artesanal, sin embargo, es muy poco el apoyo que reciben los artesanos, y poco el impulso que se le da para formar a nuevos artesanos y artistas.

"Como siempre, se dice que es un municipio rico en el tema artesanal pero no le quieren invertir como se debe, es necesario contar con una Casa de la Cultura para que desde ahí se le impulse a los niños, no solo en temas de artesanías o pintura, si no en música, baile, entre otras Artes" indicó.

Top