Diario de las huatecas
Jurisdicción Sanitaria: Promueve eliminar criaderos de dengue

Jurisdicción Sanitaria: Promueve eliminar criaderos de dengue


Tlanchinol, Hgo. - Derivado a las lluvias que se han presenciado en esta región, el personal de la Jurisdicción Sanitaría número lX de Molango, exhorta a la población de que verifiquen en patios y azoteas, de que no se encuentre agua estancada.

Esto, para evitar criaderos del mosco aedes-aegypti, principal transmisor de estos padecimientos, agregaron que la responsabilidad de atender estos padecimientos no es únicamente de las autoridades del sector Salud de la Sierra, al referir que las acciones de la sociedad son fundamentales para el control de criaderos del mosco transmisor.

Informaron que el combate contra el mosco trasmisor del dengue, Zika o Chikungunya, continua, por lo que piden a la población fortalecer medidas preventivas del programa de Secretaría de Salud: ´Lava, tapa, voltea y tira´.

Agregaron que, en las temporadas de lluvias, es cuando más se reproduce este insecto, por lo que mantener limpios y libres de cacharros patios y azoteas, es de gran importancia, además que debe conservarse tapado todo utensilio donde almacenan agua limpia para evitar la presencia de este y otros insectos nocivos para el ser humano.

Top