Diario de las huatecas
Inauguraron la primera obra de pavimentación en Atlapexco

Inauguraron la primera obra de pavimentación en Atlapexco

El presidente Joel Nochebuena, inauguró la primera obra de pavimentación hidráulica en la localidad de Tlahica.


M. Alicia Bautista

Atlapexco, Hgo. – La tarde el pasado lunes 8 de mayo, el presidente municipal Joel Nochebuena Hernández, asistió a la localidad de Tlahica para llevar a cabo la inauguración de una obra de pavimentación hidráulica.

El camino que lleva a esta apartada localidad es un tramo largo de terracería, por lo que tenerla completamente pavimentada llevará algo de recurso y tiempo en completarse a cabalidad.  Según lo informó el director de Obras Públicas, el Ing. Fernando Hernández Perea, esta pavimentación de carretera (correspondiente a una segunda etapa) constó de un tramo de 750 m² y fue realizada durante los primeros meses del año.

En el acto protocolario de inauguración, el ciudadano presidente Joel Nochebuena Hernández cedió la palabra primeramente a los vecinos de la localidad, quienes agradecieron al Edil por el apoyo a esta obra en beneficio de su comunidad; así también solicitaron al Alcalde el apoyo con luminarias solares para la entrada principal de la localidad, y de ser posible apoyarles con la continuidad de la pavimentación de la carretera.

Habiendo escuchado las palabras del Delegado de la localidad Tlahica, el señor José Guadalupe Gómez, el Presidente refrendó su compromiso con toda la población atlapexquense y comentó que como Presidente debe buscar la manera de ser considerado y justo con las necesidades de todas las comunidades y que buscará de "forma equilibrada ir aterrizando el recurso", pues, en lo que respecta al techo financiero para este año el recurso ya está destinado a  las distintas  obras para las diferentes localidades; asimismo reconoció la lucha que los pobladores han hecho por lograr que este proyecto haya completado su segunda etapa; no obstante agregó que en lo referente al apoyo con luminarias sería considerado próximamente.

Cabe destacar que, según lo refirieron los vecinos de la localidad, la pavimentación de este tramo recién inaugurado cubrió una gran necesidad, pues era la parte en la que más se hacían zanjas cuando llovía y eso dificultaba el paso de las unidades móviles.

Top