Diario de las huatecas
Exhortan a erradicar el consumo del alcohol

Exhortan a erradicar el consumo del alcohol

Debido a que en diversos lugares del municipio hay tiendas clandestinas.


Xochiatipan, Hgo. - Uno de los problemas que más hay en este municipio, es el aumento del consumo del alcohol, esto se debe a que en cualquier sitio se puede conseguir estas bebidas embriagantes, debido a que hay piqueras clandestinas, las cuales no son reguladas debido a que son disfrazadas.

Por lo que algunos pobladores piden que a las áreas correspondientes realicen inspecciones de quienes están facultadas para poder vender estas bebidas embriagantes, así como la realización de programas de prevención de esta enfermedad.

Algunos pobladores ven el alcoholismo como una enfermedad ya que sus principales víctimas son las personas más vulnerables, personas de edad avanzada, jóvenes y mujeres los cuales, en ocasiones para olvidarse de sus problemas, recurren a este tipo de bebidas ya que algunas son bajo costo.

Algunas de las instancias que ofrecen ayuda para la rehabilitación de esta enfermedad, son los grupos de Alcohólicos Anónimos, los que sesionan desde una hora diaria mediante terapias psicológicas y pláticas informativas para tratar de ayudar en la rehabilitación de estas personas.

Top