Diario de las huatecas
Gran certamen de la Reina Tlanchinol 2023

Gran certamen de la Reina Tlanchinol 2023

El Presidente Municipal inauguró las actividades de la fiesta de la erección del municipio.


Luis Ángel Hernández 

Tlanchinol, Hgo. - Espectacular evento Inaugural se efectuó en el municipio de Tlanchinol en conmemoración a su 165 aniversario.

Con el certamen "Reina Tlanchinol 2023" comenzaron las actividades de esta fiesta del municipio, evento en el que se realizaron 3 rondas de participación de las concursantes, la primera en ropa casual, la segunda en traje estilizado y la tercera etapa en vestido de noche. En ese mismo escenario se llevaron a cabo presentaciones artísticas entre las presentaciones de las concursantes.

Momentos de gran emoción se vieron en este grandioso evento, donde Lizbeth Dalila Guillermo Tolentino se coronó como la "Reyna Tlanchinol 2023"; al título de miss simpatía fue acreedora Adriana Monserrat Gómez; el tercer lugar fue para Nora Guadalupe Mariano del Ángel y, el reconocimiento de redes sociales fue para Karla Zayde Medina Salvador. Cabe destacar que el mensaje más importante de este concurso fue el empoderamiento de la mujer y su crecimiento personal.

En su mensaje, el presidente municipal Marcos Bautista, la asamblea municipal, el tesorero y demás acompañantes felicitaron a las concursantes por su importante participación, aseguraron que son ejemplo para que muchas mujeres aprendan a valorarse y armarse, además reconocieron la participación y esfuerzo de todas. Al finalizar su mensaje, y acompañado de vistosos juegos pirotécnicos, el alcalde dio por inauguradas de manera oficial las actividades en torno al 165 Aniversario de su municipio.

Posteriormente, se efectuó el gran baile, protagonizado por el artista Nelzon Kanzela, donde cientos de tlanchinolenses acudieron para moverse al ritmo de las canciones del "Rey del baile".

Top