Diario de las huatecas
Adulto mayor se perdió en el camino en Huejutla

Adulto mayor se perdió en el camino en Huejutla

El foráneo acudió a la ciudad a tramitar su credencial acompañado de un familiar, pero al separarse de él por un momento, el hombre comenzó a deambular.


Juan Hernández

Huejutla, Hgo. -Una persona de la tercera edad que había asistido a realizar trámites en la cabecera municipal, quedó extraviada luego de andar deambulando por varias arterias de la Ciudad, donde al caer la tarde pidió la ayuda de lugareños para regresar a su domicilio.

El hecho se dio el pasado martes sobre la colonia Jacarandas. Al percatarse los vecinos del varón perdido, uno de ellos le cuestionó su proceder, ante lo que éste dijo llamarse Pantaleón y ser del poblado de Tancha, el hombre explicó que había sido acompañado de su sobrino Ismael Cruz para tramitar su credencial de elector; dijo que cerca de las 10:00 horas salieron a la zona del Mercado donde consumieron algo de comer, de ahí su sobrino le pidió que lo esperara en la galera del tianguis; no obstante, comenzó a sentir dolores estómago, por lo que se vio obligado a buscar un sitio con maleza para hacer sus necesidades fisiológicas, para lo que caminó varios minutos hasta llegar cerca de las instalaciones del Antiguo Rastro. Cuando intentó regresar perdió el rumbo debido a que no conocía las calles de esta ciudad.

Ante este incidente, el señor José Anastasio Rivera, vecino de este sector poblacional decidió ayudar al varón a regresar a su domicilio, y exhortó a sus familiares a tener mayor cuidado del hombre de avanzada edad.

Top