Diario de las huatecas
Autoridades Municipales rindieron homenaje a Benito Juárez

Autoridades Municipales rindieron homenaje a Benito Juárez

Realizaron una ofrenda floral y montaron una guardia de honor en conmemoración al natalicio del Benemérito ex presidente.


Liberio Flores S.

Huejutla, Hgo. - Con el propósito de darle mayor importancia al aniversario del natalicio de Don Benito Juárez García, el presidente Municipal Daniel Andrade Zurutuza, acompañado de personal militar, integrantes de la H. Asamblea Municipal y directores de áreas, realizaron una ofrenda floral al monumento del célebre personaje; asimismo, montaron una guardia de honor.

El acto conmemorativo se llevó a cabo la mañana del martes 21 de marzo alrededor de las 9:00 horas, en el que el Alcalde acompañado de su distinguida esposa, la Sra. Carol Guadalupe Lara Flores, y demás personalidades fueron partícipes.

Don Benito Juárez García nació el 21 de marzo de 1806 en San Pablo Guelatao, Oaxaca. Vivió una niñez muy precaria llena de injusticias y carencias; durante años estudió por sí mismo y con mucho esfuerzo llegó ser Presidente de México.

De esta manera, las autoridades municipales recordaron con júbilo al "Benemérito de las Américas", el cual es, sin duda alguna, un ejemplo a seguir.

También en el Preescolar Tepeyolotli

Donde de igual forma recordaron un aniversario más del natalicio de Don Benito Juárez García, fue en el Preescolar "Tepeyolotli" de la cabecera municipal de Huazalingo, donde alumnos, personal docente y madres de familia, llevaron a cabo un desfile.

Las actividades se efectuaron durante la mañana del pasado martes 21 de marzo, donde los participantes con gran júbilo recorrieron las distintas calles de la cabecera municipal, a fin conmemorar el natalicio del Benemérito de las Américas y, al mismo tiempo, la llegada de la primavera.

Desde temprana hora, docentes y madres de familia se concentraron en las instalaciones de la Escuela con el objetivo de preparar a sus pequeños para el desfile. Llegada la hora, los educandos portaron vestimentas alusivas a tan sublime la estación del año.

Top