Diario de las huatecas
Mejoró la producción de café en este año en la Sierra y Huasteca

Mejoró la producción de café en este año en la Sierra y Huasteca

A pesar que en meses anteriores hubo leves heladas en la región, el representante de los productores, mencionó que este año hubo mejora económica.


Liberio Flores S.

Huejutla, Hgo. - A pesar de leves heladas que ocurrieron en meses pasados en la región, en esta temporada mejoró la producción de café, así lo refirió en entrevista el delegado especial de la Alianza de Productores Agropecuarios y Cafetaleros del estado de Hidalgo, Magdaleno Bautista Hernández.

Asimismo, comentó que lo único que esperan los productores cafetaleros es que sus productos sean comercializados a diferentes entidades federativas a precios justos.

De igual forma, mencionó que la producción de este año no se puede comparar con la temporada anterior, pero, por lo menos los productores obtuvieron buenas ganancias. Señaló que los principales cultivos de café de la zona se encuentran en el municipio de San Felipe Orizatlán y en Huazalingo; es en este último municipio donde está el centro de acopio (aunque todavía no está en función, debido a la falta del servicio de energía eléctrica, así como también algunos financiamientos para la compra y venta).

Para finalizar, el delegado especial de la Alianza, refirió que en esta temporada ha mejorado el precio de café, a comparación de años anteriores en que el costo era demasiado bajo.

Top