Diario de las huatecas
Autoridades conmemoraron natalicio de Benito Juárez García en Huejutla

Autoridades conmemoraron natalicio de Benito Juárez García en Huejutla

El ex presidente de México nació el 21 de marzo de 1806 en San Pablo Guelatao, Oaxaca.


Gustavo López

Con emotivo evento cívico, autoridades civiles, educativas y ciudadanos en general, presenciaron el izamiento de la Bandera Nacional con motivo del 217aniversario del nacimiento del que fuera Presidente de la República Mexicana Benito Pablo Juárez García.

La ceremonia, fue presidida por el presidente municipal de la ciudad de Huejutla Daniel Andrade Zurutuza, integrantes de la Asamblea Municipal, dependencias policiacas, instituciones educativas e invitados de diferentes sectores.

Posterior al izamiento al Lábaro Patrio, se emitió una remembranza de una parte de la historia de Benito Pablo Juárez García, quien también fue conocido como "El Benemérito de las Américas", fue un jurista y político mexicano de origen indígena de la etnia zapoteca que se desempeñó como presidente de México en varias ocasiones, desde el 21 de enero de 1858 hasta el 18 de julio de 1872,  recordando que en uno de sus discurso dijo "Que el pueblo y el gobierno respeten los derechos de todos". Entre los individuos, como entre las naciones, "El Respeto al Derecho Ajeno es la Paz".

Top