Diario de las huatecas
Limpiaron la orilla del río Calabozo en Platón

Limpiaron la orilla del río Calabozo en Platón

Ante la llegada del periodo vacacional; docentes, alumnos y autoridades municipales se reunieron para realizar trabajos de limpieza y mantenimiento al caudal.


Redacción

Platón Sánchez, Veracruz. - Estudiantes, maestros, vectores, agentes y subagentes municipales, se sumaron a la limpieza del río Calabozo.

Desde muy temprano, con machetes, palas, rastrillos y otras herramientas arribaron a la playa de la colonia La Rivera Méndez para retirar la basura, maleza de la orilla del caudal. Los estudiantes y maestros, con el apoyo de bolsas recogieron cada basura y vidrio arrojado al área de la playa por los visitantes, así mismo, el personal de limpia pública retiro la hierba que crece en el Interior del rio, ya que está sea ido acumulando e impide a bañistas a entrar al agua.

Por su parte la brigada de vectores fue la encargada de realizar acciones de fumigación por toda la orilla del afluente y aplicar Abate en algunos depósitos de agua acumulada por el crecimiento del río.

Lamentaron que algunos visitantes dejen toda clase de desechos junto en el caudal, ante lo cual exhortaron a la población a hacer conciencia y colaborar a preservar el medio ambiente, ya que es una causa común que beneficia a todos los ciudadanos, pues con el paso de los años y en consecuencia de estos actos podemos perder el río.

Top