Diario de las huatecas
Hallaron cuerpos en aguas negras en Tula de Allende

Hallaron cuerpos en aguas negras en Tula de Allende

Los cadáveres además de estar en avanzado estado de descomposición, presuntamente presentaban huellas de violencia.


Redacción

 Reportaron el hallazgo de dos cadáveres en visible estado de descomposición flotando dentro del canal de aguas negras conocido como Emisor Oriente ubicado a la altura de San Pedro Alpuyeca en el municipio Tula de Allende, Hidalgo. Hasta el momento, los cuerpos permanecen en calidad de desconocidos y presentan visibles huellas de violencia.

Fueron habitantes de la zona quienes observaron los cuerpos flotando la mañana del pasado miércoles 22 de marzo en la segunda sección de la colonia El Llano. La alerta se dio a través de los números de emergencia para solicitar la presencia de los agentes de Seguridad Pública y peritos para las investigaciones correspondientes.

Al llegar al lugar de los hechos, la policía confirmó había dos personas dentro del agua cubiertos por la basura que arrastra la corriente del agua. Los agentes implementaron las acciones para sacar y trasladar los cuerpos al Servicio Médico Forense (Semefo) donde se les practicara los exámenes de rigor para conocer el sexo de las personas, su identidad y las posibles causas de la muerte; así como el tiempo que llevaban en el agua.

Se presume, los cadáveres pudieron ser arrastrados por la corriente de agua desde el municipio Tepeji del Río. Además de manera extraoficial circuló presentan huellas de tortura como ataduras en manos y pies; sin embargo, serán las autoridades las encargadas de recabar las pruebas y determinar cómo ocurrieron los hechos. De momento. el lugar fue acordonado y quedó bajo resguardo de seguridad para que el personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) realice las diligencias correspondientes para comenzar la carpeta de investigación.

Cabe mencionar, recién el martes informaron la detención de nueve personas en ese municipio hidalguense tras una operación conjunta de las autoridades de seguridad, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Policía Estatal y la Policía Municipal de la región. Durante el operativo se aseguró también una camioneta azul en la que circulaban personas con armas cortas y largas, algunas de ellas de uso exclusivo del Ejército.

Las personas aprehendidas fueron puestas a disposición del ministerio público federal y local para lo que hace a los delitos del fuero común como lo son el narcomenudeo y los homicidios, mismas que son originarias de Jalisco, Nayarit, Ciudad de México y Oaxaca. Asimismo, se aseguraron siete armas largas calibre .223; 28 cargadores para armas largas, nueve chalecos balísticos, dos vehículos y droga diversa como cristal y mariguana.

Top