Diario de las huatecas
Acusan a director de la Policía por despojo

Acusan a director de la Policía por despojo

A punta de pistola bajaron al propietario de un vehículo, quien ahora teme por su vida.


Jaltocán, Hgo.- Con un fuerte operativo policiaco el titular de la Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal José Roberto Romero Rivera llevo a cabo el embargo de una camioneta Nissan de modelo reciente, esto al argumentar que tenía una orden dictada por un juez, el afectado señaló que lo bajaron de su camioneta a punta de pistola.

El afectado H.M.H de 40 años de edad dijo es originario de la comunidad de Coapaxtitla perteneciente al municipio de Huejutla y visitaba la cabecera municipal a fin de llevar acabo algunas compras cuando fue rodeado por una patrulla y motocicletas quienes le apuntaban con armas largas y cortas sin saber lo que pasaba.

Dijo que una vez que lo cercaron se presentó José Roberto Romero quien es el titular de la Secretaria de Seguridad Pública quien a la mala lo bajo de su camioneta argumentándole que tenía una orden de un juez para embargarle la camioneta, documento que nunca entrego o presento al afectado.

"Hoy temo por mi vida, me apuntaban con armas largas y cortas para bajarme de mi camioneta, tengo un proceso legar por el tema de unos pagos con el vendedor de la unidad pero estábamos en conciliación, nunca me presentaron el documento, no hubo ministeriales o algún actuario que diera fe de los hechos, tuve miedo por las amenazas porque somos vecinos de la cabecera municipal, hoy temo por la vida de mis hijos por el actuar del Secretario de la Policía Municipal por su forma de actuar" puntualizo el afectado.

Señaló que, si tenía problemas por algunos pagos que rechazo el banco pero que junto con el vendedor tenía una conciliación ante el juez a fin de llegar a un acuerdo mutuo, nunca se informó sobre alguna denuncia penal o proceso que se tuviera y mucho menos se le había requerido mediante oficio algún pago.

H.M.H señaló que se encuentra en asesorías para proceder legalmente contra el jefe policiaco por extralimitarse en sus funciones además de que prevé el inicio de una queja formal ante la C.D.H. en la huasteca al considerar que se violentaron sus derechos pero que sobre todo el despojo se su unidad no debe quedar impune.

    

Top