Diario de las huatecas
Vagancia de reses representa peligro

Vagancia de reses representa peligro



San Felipe Orizatlán, Hgo. - Al señalar que la vagancia de animales sobre la carretera nacional Álamo- Tamazunchale representa un serio peligro para los transportistas que a diario circulan por esta zona, se pidió verificar la procedencia de estos semovientes e iniciar un llamado a los propietarios para que mantengan a sus animales encerrados.

Destacaron que, es constante que sobre la carretera en mención se encuentren grupos de ganado vacuno deambulando sin la supervisión de algún ser humano y que además se pone en peligro a los operadores de los diversos vehículos que pasan por el lugar ya que tienen que ocupar el carril contrario o disminuir su velocidad al encontrarse con estos.

Señalaron que, el caso más común y constante se da cerca de los terrenos del basurero municipal por lo que urgieron a las autoridades municipales y estatales verificaran quien es el propietario de estos semovientes y apoyarlo en alguna manera para que se garantice que sus animales no deambulen sobre la vía federal.

Expusieron que, de no controlar la vagancia de estos, se puede provocar un accidente con fatales resultados además de los daños que serían de varios miles de pesos y los semovientes muertos o mal heridos por no atender el encierro y permitirles vagar sin cuidado.

Top