Diario de las huatecas
Piden no m4tar fauna silvestre

Piden no m4tar fauna silvestre



Jaltocán, Hgo. - Al considerar que la aparición de fauna silvestre en las principales calles de la cabecera municipal es constante, autoridades municipales solicitaron a la población evitar matar este tipo de animales y reportar su aparición a las autoridades competentes a fin de captarlas y liberarlas en espacios adecuados.

Lo anterior al señalar que durante esta temporada de calores es constante encontrar en las calles de la cabecera municipal víboras o tlacuaches muertos, los cuales sufren muerte en manos del hombre o de los vehículos que circulan por la zona.

Las autoridades señalaron que es importante que se cuide a las especies naturales púes son parte importante del ecosistema y que el matarlas significa un daño a la cadena alimenticia animal, por lo que solicitaron que en caso de tener avistamientos de este tipo de animales se notifique a la autoridad correspondiente a fin de realizar la captura y liberación del mismo.

Destacaron que, por las elevadas temperaturas que se viven en la zona se han estado encontrando serpientes en las calles muertas a causa de la mano del hombre y que las especies encontradas son inofensivas, además de que muchas de ellas también mueren a causa de los vehículos automotores.

Top