Diario de las huatecas
Reciclaje una forma de sustento

Reciclaje una forma de sustento


Luis Angel Hernández

Atlapexco, Hgo.-  Diferentes personas que se dedican a la venta de diferentes tipos de material reciclable, recorren diferentes puntos de esta ciudad, donde los ciudadanos tienden a dejar su basura.

Esto debido a que lo que para algunos solo es desecho para que se lo lleven al basurero municipal, para otros es su forma de ingreso, ya que de ella obtienen estos objetos lo cuales tiene valor económico.

En la mayoría de las veces las personas que se dedican a la venta de reciclo, entre la basura buscan lo que son las latas de aluminio, botellas de plástico, cartón, vidrio, papel, periódico, metal etc., debido a que estos son los principales materiales de reciclaje que los pepenadores buscan para vender.

Finalmente, se dio a conocer que en los últimos años varios habitantes se han dedicado a este negocio, ya que para muchos de ellos es dinero extra o en ocasiones es su forma de sustentar a la familia, ya que el material que más se paga son las latas de aluminio, pues mencionaron que su valor anda rondando a los 25 pesos por kilo.

Top