Diario de las huatecas
Piden tener cuidado en ventas por WhatsApp

Piden tener cuidado en ventas por WhatsApp


San Felipe Orizatlán, Hgo. - De la creciente demanda de artículos por redes sociales en este municipio autoridades municipales solicitaron a la población ser cuidadosos al momento de comprar algún producto, esto al considerar que de manera constante se reportan estafas o ventas fantasmas en donde piden depositar dinero y no entregan el artículo.

Autoridades municipales señalaron que la población debe estar consciente de que el uso de los grupos de WhatsApp no es una forma segura de adquirir productos y que si se desea comprar algo se debe de buscar puntos seguros para realizar la supervisión de los productos y alguna posible transacción económica.

Lo anterior al resaltar que son varios los reportes que se tienen de artículos que se ofrecen por este tipo de espacio por lo que muchas veces piden depósitos los cuales no son entregados, esto tras confirmar las transferencias bancarias, pues se tratan de meras estafas las cual es muy pocas veces son reportadas a la autoridad judicial.

En las últimas fechas el comercio informal en el municipio ha aumentado de manera considerable pues son pocas las oportunidades que se tienen de generar ingresos de otra forma, las rentas son caras lo que orilla a pequeños emprendedores para utilizar este tipo de métodos para ofrecer sus productos.

Top