Diario de las huatecas
Transportistas se manifestarán

Transportistas se manifestarán

Tras no ver avances en obra de tramo carretero.



Jaltocán, Hgo. -  Al considerar que la velocidad con la que 0se trabaja sobre el tramo carretero Vinazco-Jaltocán es lento transportistas y vecinos de la cabecera municipal dieron a conocer qué se le otorgó una prórroga al constructor para entregar avance al día sábado de lo contrario iniciarían con una serie de bloqueos carreteros y manifestaciones para exigir al gobierno del estado avances tangibles.

Desde el pasado domingo se dio a conocer, que vecinos de la cabecera municipal, así como transportistas se habían reunido para organizar una serie de protestas en contra de los trabajos que se realizan sobre el encarpetamiento de la carretera Vinazco-Jaltocán ya que, a más de un mes de haber iniciado los trabajos no se ve avance.

Hay que destacar que mucho tiene que ver el actual tramo carretero por dónde están circulando, pues se encuentra en pésimas condiciones y ha afectado de manera directa el bolsillo de los transportistas pues es constante observar vehículos descompuestos o ponchados pues la piedra que en este lugar existe está muy filosa o salida y no se le dio un tratamiento adecuado antes de ser ocupado para la circulación vehicular.

Al respecto, dijeron que, será el próximo sábado cuando nuevamente se realice una evaluación sobre los avances que se tienen sobre la construcción y de no estar de acuerdo se verán en la necesidad de realizar acciones encaminadas ha solicitar la intervención del Gobierno del Estado, a fin de que se le exija al contratista cumplir con los tiempos establecidos de la obra.

Finalmente, lamentaron que se tenga que recurrir a este tipo de situaciones para que se tengan resultados, pues la falta de interés del Gobierno Municipal ha quedado demostrada al no exigir los avances necesarios y que según el expediente de obra se deberían de llevar además de qué es mínima la maquinaria con la que se trabaja en el lugar esto es tomar en cuenta el mal estado de la carretera está Vinazco tras el raspado realizado.

Top