Diario de las huatecas
Alertan sobre piromaníaco

Alertan sobre piromaníaco



Jaltocán, Hgo. - Vecinos de diversos barrios hicieron un llamado a las autoridades estatales para realizar la ubicación y el arresto de una persona de sexo masculino que aparentemente padece de sus facultades mentales y que de manera constante es descubierto ya sea robando o encendiendo fuego en diversas partes de esta cabecera municipal.

Señalaron qué son varios los llamados que han hecho la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para detener a esta persona, sin embargo, la autoridad ha hecho caso omiso al asegurar que se trata de una persona que sufre de sus facultades mentales o que tiene alguna adicción a sustancias prohibidas y que no pueden hacer nada al respecto.

Hay que destacar que en vertidas ocasiones esta persona ha sido agredida físicamente tras ser descubierto robando o dañando propiedad ajena, y a últimas fechas encendiendo todo lo que encuentra a su paso y dañando los medidores de la comisión federal de electricidad.

Ante esta situación vecinos de la cabecera municipal solicitaron la intervención del Gobierno del Estado y del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia del estado con la intención de que esta persona sea internada en algún centro especializado a fin de evitar que pueda causar daños importantes en la cabecera municipal o que incluso pudiera afectar la vida de alguna persona.

Top