Diario de las huatecas
Checo Pérez  gana sprint en GP de Azerbaiyán

Checo Pérez gana sprint en GP de Azerbaiyán

El mexicano aseguró su triunfo obstruyendo a Verstappen, estando por delante del conductor de Ferrari.


El piloto mexicano de Red Bull, Sergio 'El Checo' Pérez, consiguió hacerse con la victoria en el sprint de Azerbaiyán por primera vez en su carrera, luego de un trepidante duelo frente a los dos conductores favoritos del circuito, su compañero en Red Bull, Max Verstappen y Charles Leclerc de Ferrari.

El mexicano logró lo que tanto anhelaba derrotando no sólo a Charles Leclerc, sino también al conductor Max Verstappen, quien es señalado como el mejor del mundo. Con ello, se lleva una importante victoria que lo coloca en una gran posición de cara a la siguiente prueba.

Sergio Pérez se encargó de dominar y controlar el circuito desde el inicio del tramo, dándole DRS al conductor nacido en Mónaco para relegarlo a la segunda posición.

Pero no sólo eso, pues la estrategia calculada por el mexicano evitó que Verstappen pudiera sobrepasar al monegasco, incluso ante los constantes abatimientos de su cambio de ritmo.

Ante esto, no obstante, los pilotos no pudieron hacer mucho, pues el RB19 de Red Bull le dio la confianza al mexicano para atravesar la pista cómodamente en el primer sitio, siendo este su primer triunfo en un Sprint para Checo.

Así, el mexicano se acerca un poco más a la posibilidad de ser campeón, aunque aún tendrá que medirse nuevamente contra Verstappen y el propio Leclerc en lo que será el cierrre del GP de Azerbaiyán.

Puestos y puntos en el sprint

Checo Pérez - 8 puntos

Charles Leclerc - 7 puntos

Max Verstappen - 6 puntos

George Russell - 5 puntos

Carlos Sainz - 4 puntos

Fernando Alonso - 3 puntos

Lewis Hamilton - 2 puntos

Lance Stroll - 1 punto

Top