Diario de las huatecas
Exhortan a la población a combatir el dengue en Huautla

Exhortan a la población a combatir el dengue en Huautla

Sector Salud y Jurisdicción Huejutla llegaron a las localidades del municipio para realizar acciones de prevención y promoción contra el vector.


Huautla, Hgo.- Artemio Martínez Rebolledo reitero su compromiso de trabajar intensamente por erradicar los criaderos que propicien la reproducción del mosco Aedes Aegipty, transmisor del de dengue, zika y chikungunya.

Tras acudir este inicio de semana a la primera jornada estatal de intensificación de lucha contra el dengue, zika y chikungunya, llegaron a las localidades, Sector Salud y Jurisdicción Huejutla, y Centros Educativos, por lo que el alcalde refrendo el compromiso que tiene de ser un municipio saludable, por ello la importancia de emprender acciones contra este vector.

Durante esta primera jornada estatal, participaron con acciones de prevención y promoción, iniciando una caminata desde el centro de salud hasta llegar a la galera con cartulinas con las leyendas para la estrategia "Lava, tapa, voltea y tira", ahí los presentes hicieron el exhorto a los vecinos a que realicen dichas acciones para evitar que se presenten casos de estas enfermedades.

Top