Diario de las huatecas
Piden reforzar medidas para evitar el dengue en Jaltocán

Piden reforzar medidas para evitar el dengue en Jaltocán

Con la finalidad de evitar la proliferación del mosco transmisor de esta enfermedad.


Rodrigo Hernández

Jaltocán, Hgo. - Adriana Nava Hernández, regidora con la comisión en salud, dijo que es necesario mantener las medidas de prevención contra el mosquito transmisor del dengue, pues con la presencia de lluvias tiende a crecer el número de criaderos para su proliferación.

"Estamos pidiendo a la población que refuercen las medidas, es necesario que pongan en marcha las acciones de patio limpio, que tengan sus azoteas libres de agua de lluvia, que volteen y tapen los recipientes donde pueda acumularse agua, y la eliminación de cacharros" indicó la doctora.

Así mismo, dijo que es necesario que el ayuntamiento realice una jornada de desazolve en el río, pues en ese lugar hay mucha basura; pero también llamó a los ciudadanos a hacer conciencia de que no deben seguir contaminando, pues eso es algo que afecta a todos.

Reiteró que, es necesario que todos participen en las acciones de prevención contra el dengue, zika y chikungunya, puesto que el municipio es considerado como un foco rojo ante estas enfermedades, por ello la importancia de mantener limpios sus hogares.

Top