Diario de las huatecas
Vincularon a cuatro por narcomenuo en Cuautepec de Hinojosa

Vincularon a cuatro por narcomenuo en Cuautepec de Hinojosa

Los imputados fueron detenidos mediante un cateo; se les investiga también por su probable relación con homicidios, robo y venta ilegal del combustible.


Redacción

La Procuraduría General de Justicia en el Estado de Hidalgo (PGJEH) informó mediante comunicado de prensa en sus redes sociales oficiales que obtuvo la vinculación a proceso de cuatro personas por el delito de narcomenudeo. Además, de investigar si los imputados están relacionados con homicidios y desapariciones de personas, así como con otros delitos derivados del robo y venta ilegal de hidrocarburo, en el Valle de Tulancingo.

Mediante la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos y Narcomenudeo la PGJEH consiguió que la autoridad judicial vinculara a proceso a las cuatro personas identificadas con las iniciales H.A.C.C., J.C.M.H., H.V.R., y C.P.M., por el delito de narcomenudeo en su hipótesis de fines de comercio.

Las personas imputadas fueron detenidas mediante un cateo realizado el 7 de abril en un domicilio ubicado en la colonia Tepantitla, en el municipio Cuautepec de Hinojosa, Hidalgo y también se les investiga por su probable relación con homicidios y desaparición de personas en el Valle de Tulancingo, así como con otros delitos derivados de la extracción y venta ilegal de hidrocarburo.

Una vez que las personas imputadas fueron presentadas ante un juez de control en audiencia inicial, un agente del Ministerio Público formuló imputación contra los cuatro por el delito de narcomenudeo.

Con base en los datos de prueba expuestos por la PGJEH, la autoridad judicial dictó el auto de vinculación para los cuatro involucrados, quienes permanecerán bajo la medida cautelar de prisión preventiva mientras continúa el proceso. Cabe señalar el juez fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de la información complementaria.

Las investigaciones continúan y se espera confirmar la participación de estas cuatro personas en otros delitos como homicidios, desaparición de personas y huachicoleo en la región del Valle de Tulancingo en Hidalgo.

Top