Diario de las huatecas
Impartieron pláticas en comunidades en Huautla

Impartieron pláticas en comunidades en Huautla

El programa infantil tiene como objetivo consolidar la cultura de los valores y la participación ciudadana de los estudiantes.


José Eduardo Vargas 

Huautla, Hgo.- El pasado viernes 24 marzo del presente año, el área de contraloría municipal bajo la dirección del contralor el Lic. Luis Fernando García Escudero en coordinación del contralor Lic. Miguel Arce, y personal de vinculación de la secretaria de contraloria, realizaron una actividad en la comunidad del Aguacate perteneciente a nuestro municipio de Huautla, Hgo., en la escuela primaria "Ignacio Allende" la actividad denominada "Programa infantil para el fortalecimiento de los valores y cultura de la legalidad" el cual, tiene como objetivo consolidar la cultura de los valores, legalidad y participación ciudadana en los estudiantes Hidalguenses a través de actividades lúdico-educativas, que fomenten la apreciación de conductas éticas, con la misión de prevenir la corrupción, concientizando valores como la honestidad y responsabilidad.

En dicho evento, estuvieron presentes la Lic. Itzel Castillo, secretaria municipal, el Prof. Rodolfo García Bautista supervisor de la zona 036, la Lic. Heyli Bautista Céspedes titular del área de educación municipal, el síndico procurador C. Otilia Hernández Contreras, la C. Teodosia Rayón Negrete regidora del H. Ayuntamiento, Lic. Venancio Pere Sánchez oficial mayor, directores y alumnos de las escuelas primarias Ignacio Allende, Esc. Prim. Ignacio Altamirano, Esc. Prim. Aquiles Cerdán de la comunidad de Cerezos, Esc. Prim Corregidora de Tamoyon Primero.

Para culminar la actividad, se entregaron reconocimientos a los alumnos con calificaciones destacadas, para incentivar su buen desempeño educativo y ser pequeños contralores que ayuden a la comunidad estudiantil a desarrollarse académicamente como ejemplos a seguir.

Top