Diario de las huatecas
Impulsan a mujeres indígenas artesanas

Impulsan a mujeres indígenas artesanas

La regidora Adriana Nava hizo entrega de insumos a las artesanas de la cabecera municipal.


Jaltocán, Hgo. - En días pasados la regidora Adriana Nava se reunió con mujeres de la cabecera municipal quiénes se dedican a bordar y vender sus productos originales a fin de poder llevar un sustento a sus familias.

Ahí, la Regidora con la comisión en asuntos Indígenas reiteró el compromiso de seguir apoyando a las mujeres e impulsar el trabajo que dignamente realizan y que ha permitido al municipio tener una identidad a nivel estatal.

En entrevista para este medio, comentó: "desde la asamblea seguimos trabajando para crear políticas públicas que ayuden al fortalecimiento de la cultura en Jaltocán, hoy hacemos entrega de insumos para que las mujeres puedan seguir creando esas obras de arte que identifican al pueblo de Jaltocán".

Asimismo, informó, que, durante la visita de Prisco Manuel Gutiérrez, Comisionado Estatal Para el Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas CEDSPI, hizo de su conocimiento las necesidades de las mujeres indígenas de Jaltocán, para que a través de la cultura se pueda lograr ese cambio que tanto anhelan los jaltocanenses.

Top