Diario de las huatecas
Huejutlenses conmemoran Natalicio de Nicandro Castillo

Huejutlenses conmemoran Natalicio de Nicandro Castillo

Al celebrarse el 109 aniversario del "Rey del Huapango".


Gustavo López

Con emotivo evento celebrado en honor del natalicio de Nicandro Castillo Gómez, el presidente municipal Daniel Andrade Zurutuza presidió una ceremonia cívica efectuada en el monumento ubicado en la "Plaza Nicandro Castillo", ubicada en la zona centro de la ciudad de Huejutla.

En el evento se contó con la asistencia de la hija del canta autor Alejandra Castillo, así como familiares e invitados al importante evento donde una vez más se recordó al gran interprete huasteco.

Posteriormente, el alcalde dio su mensaje en relación al importante evento, diciendo que con mucho cariño saludaba a la familia de Nicandro Castillo Gómez, tomando en cuenta que en Huejutla siempre es grato recordar el 17 de marzo, fecha del nacimiento del huapanguero Castillo Gómez, quien fue un hombre talentoso y orgulloso de sus raíces y fue quien abrió los caminos en la industria musical poniendo en alto  los sones huastecos, dándolos a conocer a nivel mundial.

Asimismo, autoridades y familiares de Castillo Gómez depositaron una ofrenda floral y montaron guardias de honor en el monumento del "Rey del Huapango".

Top