Diario de las huatecas
Maquinista destrozó los avances de obra

Maquinista destrozó los avances de obra

Una parte del sendero estudiantil UBBJ de Huitzitzilingo la echaron abajo por la deuda que el contratista tenía con el dueño de la maquinaria.


Redacción

Por presunta falta de acuerdos así como pagos, la tarde del pasado jueves una máquina que se encontraba realizando labores sobre un camino de terracería que comunica a la Universidad para el Bienestar y la comunidad de Huitzitzilingo perteneciente a San Felipe Orizatlán, comenzó a destrozar los avances de la obra ya realizados sobre una barda de contención.

Se presume que el conflicto fue ocasionado presuntamente por el incumplimiento de pago a los dueños de la maquinaria por parte del contratista quien tiene el contrato asignado para la construcción del sendero estudiantil UBBJ. Cabe destacar que dicha obra fue solicitada en septiembre de 2022 por autoridades comunales y directivos de la universidad a la alcaldesa Erika Saab Lara quien en todo momento se mostró atenta ante las peticiones que se le realizaron.

Tras lo acontecido, por la tarde noche se llevó a cabo una reunión con los involucrados, autoridades de la comunidad y personal del Ayuntamiento a fin de darle solución a esta problemática y continuar con la construcción de la obra.


Top