Diario de las huatecas
La ASEH observó más de 900 mil pesos en Tepehuacán

La ASEH observó más de 900 mil pesos en Tepehuacán

Las tres obras fueron hechas con recursos del Fondo para la Infraestructura Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal.


Redacción

El gobierno que preside José Juan Viggiano Austria, de extracción priista recibió observaciones de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), por un total de 967 mil 635 pesos, debido a que se encontraron varias irregularidades en la Cuenta Pública de 2021.

De acuerdo a lo informado, la observación más alta es de 268 mil 721 pesos, que corresponde a una obra en laque se construyeron guarniciones y banquetas en la cabecera municipal, donde al parecer no se aplicaron penas convencionales a la constructora por incumplimiento de contrato.

Así mismo se realizó otra observación, por 216 mil 820 pesos, porque la instalación de un sistema de agua potable en la localidad Texcapa, en la que tampoco se aplicaron penas al contratista por incumplimiento de compromiso.

Cabe mencionar, que la ASEH descubrió erogaciones por obras no ejecutadas, como es el proyecto de construcción de guarniciones y banquetas, con un presupuesto de171 mil 822 pesos.

Las tres obras fueron hechas con recursos del Fondo para la Infraestructura

Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal.

Estas observaciones al igual que otras que van desde los35 mil hasta los 50 mil pesos, no sugieren precisamente un daño a la Hacienda Pública, sin embargo deben ser aclaradas.

Top