Diario de las huatecas
Pobladores furiosos con Senón Navarro piden aclarar cuentas

Pobladores furiosos con Senón Navarro piden aclarar cuentas

El presidente de Yahualica fue requerido ante los pobladores, por gastos excesivos de más de 1 millón de pesos no justificados, el Alcalde no dio respuesta.


Redacción

Comienzan a salir los problemas para el presidente de Yahualica Senón Navarro Morales y es que ahora sus gobernados le piden que entregue cuentas claras para comprobar los gastos de la Feria de Semana Santa donde el Edil pretende aplicar una fuerte cantidad de dinero.

Fue en una reunión realizada en la galera municipal la noche del pasado lunes y madrugada del martes donde vecinos de la cabecera junto a delegados y otras autoridades comunales exigieron al Edil que rindiera cuentas de lo que pretende gastar en la Feria de Semana Santa para la cual ya se había publicado una cartelera y ahora resulta que siempre no será esa si no que ahora cambiaron por otros grupos que la gente ni si quiera conoce y además no son de su agrado, pero el recurso es el mismo situación con la que evidentemente no está de acuerdo la población.

El delegado Nahúm Lara Aguado fue quien presidio la junta donde Senón Navarro no pudo entregar las cuentas que se le solicitaban además de que no logró dar una explicación verdaderamente sustentada para haber cambiado la cartelera.

Lo que si enfatizaron los pobladores es que la cantidad que el alcalde pretende gastar es excesiva pues el año pasado se contrataron grupos más reconocidos y la cantidad aplicada fue inferior a la de ahora.

Finalmente la reunión concluyó sin que el alcalde diera las cuentas que se le solicitaban, sin embargo, los pobladores acordaron llevar a cabo una reunión posterior para que se aclarara el tema.

Top