Diario de las huatecas
FENAL entregó solicitud al Gobierno del Estado

FENAL entregó solicitud al Gobierno del Estado

Buscan la instalación de una Universidad Benito Juárez en el municipio de Atlapexco para las y los jóvenes de escasos recursos.


Liberio Flores S.

Huejutla, Hgo. - Con la finalidad de dar seguimiento a la gestión de la instalación de una universidad "Benito Juárez" en el municipio de Atlapexco, integrantes del grupo de abogados de la Federación Nacional de la Abogacía Liberal (FENAL) "por el Derecho y la Justicia", el pasado 8 de marzo acudieron al Palacio de Gobierno del estado de Hidalgo a fin de entregar la petición de dicho proyecto.

Al respecto, el licenciado Ejemer Aquileo Vargas Sáenz, miembro de la coordinación del distrito 01 Huejutla de FENAL, comentó que dicho grupo trabaja en coordinación con los representantes de los comités de los municipios de Atlapexco y Jaltocán. Asimismo, expresó que FENAL tiene dos vertientes: la gestoría social y el aspecto político.

No obstante, refirió que su visita el pasado 8 de marzo del presente año al Palacio de Gobierno fue con el fin de entregar al señor gobernador Julio Menchaca Salazar una petición reiterativa de la que previamente se le hizo cuando estaba en campaña.

De igual manera, aseveró que esta obra que se está solicitando beneficiará enormemente a los habitantes de los ejidos y comunidades del municipio de Atlapexco y otros municipios vecinos como Xochiatipan, Huautla, Yahualica y parte de la Sierra, como: Calnali, Tlanchinol y Huazalingo. Refirió que los municipios mencionados solo cuentan con escuelas de niveles de medio superior, como COBAEH y CECYTEH, pero hace falta una escuela superior a fin de que los jóvenes continúen con sus estudios hasta concluir una carrera, finalizó.

Top