Diario de las huatecas
Erika Saab presente en evento para las mujeres

Erika Saab presente en evento para las mujeres

La presentación de la Estrategia Estatal para el Bienestar de las Mujeres se llevó a cabo en las instalaciones de la UPH en la ciudad de Huejutla de Reyes.


Rodrigo Hernández

San Felipe Orizatlán, Hgo.-En el marco del "Día Internacional de la Mujer" el Gobernador, Julio Menchaca Salazar, presentó la "Estrategia Estatal para el Bienestar de las Mujeres", encabezado por el Instituto Hidalguense de las Mujeres (IHM), donde asistieron asociaciones civiles, integrantes de la academia y cientos de mujeres pertenecientes a todas las regiones de la entidad, llevado a cabo en las instalaciones de la Universidad Politécnica de Huejutla.

En su mensaje, el mandatario hidalguense dijo, "Estamos trabajando todos los días para saldar la deuda histórica que se tiene con las mujeres", reiteró que en su administración no hay espacio para simular la generación de políticas públicas enfocadas en la protección de los derechos de las mujeres, recordó que a lo largo de su carrera política ha impulsado la paridad de género en todos los niveles.

En su intervención, Bertha Miranda Rodríguez, Directora del Instituto Hidalguense de las Mujeres, dijo que el objetivo es la igualdad y la justicia, explicó que esta estrategia es resultado del trabajo territorial desarrollado por el gobierno de la transformación, dejando atrás la actividad de escritorio.

Señaló que la Estrategia Estatal se cimienta en tres ejes: Promover y difundir los derechos de las mujeres; Proteger, atender y asegurar el bienestar integral; y Garantizar el acceso a la justicia y su correcta aplicación. Mientras que los ejes transversales son: Derechos Humanos; Innovación, ciencia y tecnología; y Transparencia

Top