Diario de las huatecas
Inscriben en muro de honor del Senado de la República el nombre del general Felipe Ángeles

Inscriben en muro de honor del Senado de la República el nombre del general Felipe Ángeles

Julio Menchaca Salazar refrendó su compromiso con los ideales de libertad y justicia que promovió el prócer hidalguense.


En sesión solemne del Senado de la República, el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, fue testigo de la inscripción en el muro de honor de la Cámara Alta de la leyenda "General Felipe Ángeles, patriota leal y revolucionario", en memoria de la lucha de este destacado personaje oriundo del municipio de Zacualtipán.

Al respecto, el mandatario estatal aseguró que Felipe Ángeles es una de las figuras más representativas del talante, esfuerzo y compromiso del pueblo hidalguense, y en ese tenor, refrendó el compromiso de su administración para seguir honrando los nobles ideales que defendió el general, a fin de garantizar el bienestar, la paz y tranquilidad de todos los sectores de la población.

"Felipe Ángeles es motivo de orgullo, orgullo de ser hidalguense y orgullo de ser mexicano. Fue su convicción y compromiso con la libertad lo que nos impulsa a no bajar la guardia y seguir combatiendo cualquier expresión que busque perpetuar el privilegio sobre los derechos del resto", resaltó.

En su mensaje, María Eugenia Ángeles Sánchez, nieta del general, agradeció a las y los integrantes del Senado de la República esta distinción, y subrayó el profundo sentimiento de patriotismo que guió el actuar de este caudillo revolucionario que se sumó al ejército de Francisco Villa.

A nombre de las y los legisladores, la presidenta de la mesa directiva del Senado de la República, Ana Lilia Rivera Rivera, puntualizó que esta jornada es motivo para refrendar los ideales de justicia y libertad de cientos de mujeres y hombres que promovieron una revolución ante la injusticia y la tiranía.

"La Revolución Mexicana se forjó de la mano de quienes anhelaban una vida más justa, entre ellos el general Felipe Ángeles, quien con coraje y gallardía tuvo una visión estratégica para hacer posible un México mejor", declaró.

Por su parte, el senador por Hidalgo Navor Rojas Mancera señaló: "El propósito de esta iniciativa es honrar la vida de uno de los más ilustres hidalguenses". Además, reconoció el sentimiento de orgullo que representa esta develación, pues da cuenta de la trayectoria de una persona que fue pieza clave en la Revolución Mexicana.

Durante la presentación de la semblanza del prócer hidalguense, Rojas Mancera recordó sus logros y la profunda vocación de servicio que caracterizó al general hidalguense: "Estamos a unos días de conmemorar el 104 aniversario luctuoso de Felipe Ángeles Ramírez, una persona que siempre veló por la paz y la estabilidad del país, por lo que expreso mi reconocimiento a quien antepuso su deber ante cualquier interés personal".

Top