Diario de las huatecas
Niveles y modalidades de Educación Básica realizan reuniones previas a la tercera sesión ordinaria del Consejo Técnico Escolar

Niveles y modalidades de Educación Básica realizan reuniones previas a la tercera sesión ordinaria del Consejo Técnico Escolar



En cumplimiento a lo establecido en el Calendario Escolar 2023-2024, el próximo viernes 24 de noviembre se realizará la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo Técnico Escolar; por lo cual previamente las y los directores de los niveles y modalidades de Educación Básica del Instituto Hidalguense de Educación (IHE) se reunieron con jefes de sector y supervisores.

El encuentro tendrá como propósito analizar la forma en que se ha desarrollado la evaluación formativa, su vinculación con el programa analítico y la planeación didáctica, en la apropiación del Plan de Estudio 2022; con la finalidad de avanzar en la transformación educativa y social sustentada en el humanismo mexicano, el derecho a la educación y la justicia social.

Nancy Adriana León Vite, directora general de Educación Básica, acompañó, en la reunión de preparación, a los colectivos docentes de educación preescolar, inicial y preescolar indígena, así como secundaria técnica.

Al dirigirse a los jefes de sector y supervisores, la funcionaria se congratuló por el trabajo realizado en las reuniones de Consejo Técnico Escolar al interior de las escuelas, aseveró que las y los docentes son agentes fundamentales que contribuyen en el proceso formativo del estudiantado.

Durante la sesión del CTE, los agentes educativos realizarán un ejercicio de autoevaluación sobre los elementos del Plan de Estudio 2022 que han integrado en su práctica docente. Asimismo, compartirán sus experiencias acerca de la implementación de su planeación, así como de los recursos y materiales utilizados.

Finalmente, afinarán los procesos de evaluación formativa que incluirán en su planeación didáctica a través de los ejes: Propósito(s) de la evaluación formativa; Momentos de participación de las y los estudiantes en la evaluación formativa; El papel del error en la evaluación formativa; Autoevaluación y coevaluación; Participación en la evaluación de las y los estudiantes; así como Autonomía y aprendizaje.

Top