Diario de las huatecas
Mujeres se manifestaron en el Centro de Salud

Mujeres se manifestaron en el Centro de Salud

Exigen una explicación de la rehabilitación de la clínica de Huazalingo.


Huazalingo, Hgo.- Pequeño grupo de mujeres de la cabecera municipal, colonia Rossel y de la comunidad de Teclicuil, encabezadas por la supuesta delegada de la cabecera, Marina Vargas Méndez, el pasado miércoles 22 de noviembre, se manifestaron en la clínica de Centro de Salud.

Las inconformes exigieron una explicación sobre la rehabilitación de la clínica cuando supuestamente se haría una nueva unidad médica.

Las manifestantes fueron atendidas por el ingeniero Alejandro Segovia Reyes, de la Secretaría de Salud y el doctor Nicolás Lara Amador, director de Centro de Salud, quienes dieron una amplia explicación de los trabajos que se están realizando en dicha clínica.

Más adelante, señalaron que más que un acto de protesta, esta manifestación fue considerada como un acto de protagonismo político, por la supuesta delegada que quiere llamar la atención, ya que nunca ha participado en alguna gestión para la comunidad y porque hoy lo está haciendo, cuando se acerca el tiempo electoral, así lo comentaron varios curiosos que se acercaron a presenciar el show político.

Quien las atendió fue claro al decir que si es por el bien de la salud que se organicen las 27 comunidades que comprende este municipio y que juntos acudan ante quien corresponda, para hacer dicha gestión, después de escuchar la explicación las manifestantes se retiraron de manera pacífica.


Top