Diario de las huatecas
Exigen justicia Bloquearon carretera y quemaron vehículos

Exigen justicia Bloquearon carretera y quemaron vehículos

Integrantes del FDOMEX protestan en la Tuxpan - Tampico por el asesinato de su líder ultimado hace unos días. Incendiaron unidades motrices y saquearon mercancía.


Redacción

Tantoyuca, Ver. - Integrantes de FDOMEX-FNLS, bloquearon en la mañana del martes la carretera federal Tuxpan- Tampico, a la altura de la comunidad de San Sebastián, donde terminaron incendiando las unidades que estaban paradas en el lugar.

Alrededor de las 09:00 horas del martes, Integrantes de FDOMEX, bloquearon la vía federal a la altura de la localidad de San Sebastián, para protestar por el asesinato de Gregorio de la Cruz de la Cruz, quien fue localizado muerto en la mañana del 23 de julio en una calle de la Congregación de Chapopote, Chalma.

La protesta se salió de control, alrededor de la 10:00 horas, las unidades de diversas empresas nacionales que estaba paradas sobre la carretera a causa del bloqueo empezaron a incendiarse en serie.

Entre las unidades afectas se encuentran camiones de Coca Cola, Elektra, SanVer, entre otras, así como del INE.

Por más de una hora de estos hechos, no se hicieron presentes los Bomberos y Protección Civil de Tantoyuca, de igual forma brillaron por su ausencia personal de la policía municipal, Fuerza Civil y Ejército Mexicano.

Esto dio píe a que habitantes del lugar empezarán con el saqueo de la mercancía que transportaban las unidades incendiadas sin importar el riego que esto implicaba.

Después de hora y media del incendio aparecieron los elementos policiacos de los tres niveles de gobierno, para poner un cerco en el área donde se registró el incendio de las unidades y evitar más rapiña.

De los integrantes de FDOMEX, solo se sabe que se retiraron del lugar en autos particulares rumbo a la Congregación de Chapopote.

Top