Diario de las huatecas
UTVAM realizó con éxito Semana de Negocios Business Fest 2023

UTVAM realizó con éxito Semana de Negocios Business Fest 2023


Redacción

La Universidad Tecnológica de la Zona Metropolitana del Valle de México (UTVAM) llevó a cabo con éxito su Primera Semana de Negocios Business Fest 2023, encuentro que permitió la interacción de reconocidos profesionistas, académicos y especialistas en el rubro con la comunidad estudiantil.

El objetivo fue inspirar y empoderar a los participantes brindado herramientas prácticas, así como estrategias innovadoras para el desarrollo de sus habilidades blandas (soft skills), que refiere a cualidades deseables para ciertos trabajos independientes al conocimiento adquirido, como el sentido común, el manejo de personal y una flexible actitud positiva, las cuales a su vez son una extensión de las habilidades duras que se abordan en cada aula de clase.

Con esto, la universidad se suma a las acciones que brindan resultados y transforman vidas a través de la educación, como es la premisa del gobernador Julio Menchaca Salazar y del secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez.

Las y los estudiantes del programa educativo de Desarrollo de Negocios área Mercadotecnia, fueron los encargados llevar a cabo el encuentro que se desarrolló con éxito en cuatro días.

Durante el programa de actividades participaron especialistas quienes compartieron sus experiencias, los retos a los que se enfrentan en la actualidad, las estrategias para llegar a ser parte de las tendencias mercadológicas y las nuevas ideas para la creación de contenido.

Entre las conferencias se presentó "La investigación de mercados en el diseño de productos" a cargo del Dr. Jaime Garnica González, así como el taller "Aprende a vender en 60 segundos", a cargo de Alejandra Giselle Hernández Islas, experta en negocios, por mencionar algunas.

Este tipo de actividades que se llevan a cabo en las universidades del estado, son impulsadas a través de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior, que encabeza Daniel Fragoso Torres, y en este caso del rector Herminio Baltazar Cisneros, las cuales fortalecen el conocimiento de la comunidad universitaria y propician la oportunidad de aprendizaje y desarrollo profesional.

Salvador Guerrero, profesor de UTVAM BIS, explicó que esta fue una oportunidad de llevar al campo real los conocimientos y evaluar las competencias necesarias en un mundo tan competitivo como el liderazgo, la comunicación asertiva, el trabajo en equipo y la capacidad de generar acuerdos.

Por su parte, Patricia Muñoz Chávez, profesora investigadora UTVAM BIS, dijo que esta serie de conferencias han contribuido significativamente a fortalecer la formación de los y las estudiantes, al fomentar el intercambio de conocimientos, promover el aprendizaje y la inspiración, así como generar reflexión y análisis sobre los desafíos y oportunidades actuales en el mundo empresarial.

Top