Diario de las huatecas
En Jaltocán ¡72 horas incomunicados!

En Jaltocán ¡72 horas incomunicados!

Completamente incomunicados por la falta de telefonía celular habitantes del municipio de Jaltocán piden a la empresa de telecomunicaciones realizar las reparaciones pertinentes a la brevedad


Jaltocán, Hgo. - Ya han pasado tres días desde que la antena de una empresa de telecomunicaciones sufriera desperfectos a causa de las constantes variaciones en el voltaje de suministro de energía eléctrica en el municipio, sin que hasta el momento se tenga una estimación del día en que finalmente seria reparada lo que afecta al menos unos 5 mil usuarios de la telefonía celular en esta zona.

Desde el pasado lunes miles de habitantes del municipio se han visto afectados en el servicio de telefonía celular que funciona en el municipio esto a causa de una falla que se presenta en la antena principal que se encuentra en la cabecera municipal, sin que Telcel hasta el momento este realizando trabajos para restablecer el servicio.

Antonio Hernández Cruz vecino de esta cabecera municipal lamento que la empresa Telcel no esté realizando la reparación de la antena y que los paquetes que tienen instalados en sus teléfonos se vencerán sin que puedan aprovecharlos porque dijo la empresa no perdona ni un minuto abundando en que para la población los cobros son puntuales.

Fuentes extraoficiales han señalado que ya hubo un recorrido por parte del personal de Telcel en el municipio en donde se visitó a la antena, pero en donde dijeron se trataría de un problema mayor que llevaría varios días en ser reparado debido a las variaciones de energía eléctrica un equipo mantenía una avería significativa y era necesario remplazarlo.

En el municipio con más de cinco mil personas las que a diario requieren el servicio de telefonía celular es necesaria la cobertura de telefonía ya que es la única forma de comunicarse que existe, recordemos que en esta zona Telmex no cuenta con teléfonos dado la mala calidad del servicio que prestaron en años anteriores.

Top