Diario de las huatecas
¡Quemó a pareja! Herrero a la cárcel

¡Quemó a pareja! Herrero a la cárcel

Una de las víctimas tuvo que ser trasladada vía aérea a la Ciudad de México debido a la gravedad de su estado. El responsable seguirá su proceso tras las rejas.


Luego de permanecer por varios días en la barandilla de la Comandancia Municipal finalmente el conocido herrero identificado como Anselmo F. M de 63 años señalado de haberle prendido fuego a una pareja el pasado fin de semana, fue trasladado al penal de La Lima, Jaltocán, donde seguirá su proceso legal, toda vez que ambos lesionados se encuentran graves e incluso la mujer tuvo que ser trasladada a la Ciudad de México debido a estado crítico que presenta.

Como se dio a conocer de manera oportuna fue el pasado sábado cuando el hoy indiciado convivía en su taller con la pareja, los tres se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas cuando presuntamente el agresor se percató que supuestamente sus acompañantes pretendían robarle su herramienta, por lo que en un ataque de ira les roció gasolina, y posteriormente les prendió fuego.

La mujer identificada como Marciala D.L. de 46 años y avecindada en la colonia El Mirador resultó con quemaduras en el 90 por ciento de la superficie corporal, mientras que el otro lesionado fue identificado como Apolinar C.R. de 50 años y con domicilio en Tecoluco presentó quemaduras en sus extremidades y en otras áreas del cuerpo, en primera instancia ambos fueron canalizados al Hospital Regional, donde la fémina de inmediato fue intubada, sin embargo, debido al crítico estado que mantiene, la mañana del miércoles fue trasladada vía aérea al Centro Nacional de Investigación y Atención al Paciente Quemado en la Ciudad de México.

Top