Diario de las huatecas
Contraloría mantiene orientación permanente a proveedores y contratistas

Contraloría mantiene orientación permanente a proveedores y contratistas

? Durante el primer semestre del año, se han asistido 580 aperturas de proposiciones en la entidad


Redacción

La Secretaría de Contraloría, liderada por Álvaro Bardales, a través de la Dirección de Procedimientos de Contratación, mantiene contacto de manera permanente con las y los servidores públicos de dependencias, entidades o municipios del estado de Hidalgo, a fin de orientarlos en el desarrollo de las propuestas presentadas por proveedores y contratistas.

Ante ello, los representantes del organismo asisten como asesores normativos a los eventos de diversas aperturas de proposiciones que se llevan a cabo, a fin de evitar actos de corrupción y omisiones que deriven en una conducta delictiva.

En los labores de apertura de proposiciones, se da la presentación de los bienes o servicios que ofrecen los proveedores y contratistas en materia de adquisiciones, arrendamientos y servicios. Posteriormente se abren los sobres cerrados en presencia de los miembros del comité de cada institución para llevar a cabo una revisión cuantitativa, es decir, que presenten la totalidad de los documentos solicitados y revisión cualitativa para verificar que cumplan con cada uno de los requisitos legales, técnicos y económicos.

Luego de la revisión, asientan un acta los documentos presentados o no, para evidencia y constancia de los hechos ocurridos. Finalmente todos los participantes que intervinieron en la misma firman el documento proporcionando la copia correspondiente.

Dicho acto, se debe transparentada en la página web institucional de cada convocante para darla a conocer públicamente. Cabe mencionar que en el primer semestre del presente año, los miembros de la Dirección asistieron a 580 aperturas de proposiciones celebradas en todo el estado de Hidalgo.

Es así como se cumple con las instrucciones del gobernador del estado de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, fomentando los principios de legalidad, transparencia, justicia e imparcialidad en la administración de los recursos económicos para beneficio del pueblo.

Top