Diario de las huatecas
Entregó Sedeco donativo de empresas a brigadistas de la Semarnath

Entregó Sedeco donativo de empresas a brigadistas de la Semarnath


Con el altruismo de cuatro empresas asentadas en el complejo industrial de Ciudad Sahagún y derivado de la gestión de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), que encabeza Carlos Henkel Escorza, brigadistas de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), recibieron herramientas para proteger su actividad diaria.

El titular de la Sedeco mencionó que este donativo en especie surgió de una reunión interinstitucional con la Semarnath, donde se expuso la necesidad de nuevo equipamiento, "y tomando en cuenta la excelente relación que este Gobierno mantiene con el sector empresarial, es que se logró el apoyo", indicó.

"La sinergia con las y los empresarios da como resultado beneficios positivos y en esta ocasión contribuyen a la protección personal de las y los elementos adscritos a la dirección general de Prevención, Control y Combate de Incendios Forestales, quienes desde hace muchos años no contaban con nuevo equipamiento", resaltó.

En su momento, la secretaria de Medio Ambiente en el estado, Mónica Patricia Mixtega Trejo, mencionó: "Al brindar a las personas brigadistas las herramientas adecuadas, no solo se contribuye a la protección que tanto necesitan, también éstas les permitirán enfrentar de manera más eficiente los retos que se les presenten en su misión de salvaguardar nuestro entorno natural".

Además, destacó la generosidad y compromiso del sector empresarial por su contribución, al ser un ejemplo para otros actores clave de la sociedad, para marcar una diferencia tangible en la labor de las y los brigadistas hidalguenses.

Dichos apoyos fueron otorgados por las empresas Ap Mascarillas; Global Transporte Industria Servicio; Maquinados Teysa, y Ángel García Ornelas.

El donativo consistió en 120 cascos, 120 lentes, 10 mil cubrebocas N95, además de desarmadores, palas, zapapicos, pinzas, cinturones de seguridad, fajas de carga, impermeables, botas de hule, flexómetros, entre otras herramientas de trabajo.

Top