Diario de las huatecas
SIPDUS y SICT realizan recorrido de obras carreteras en Real del Monte y Zacualtipán

SIPDUS y SICT realizan recorrido de obras carreteras en Real del Monte y Zacualtipán

Los trabajos destacan acciones sustentables de cuidado al medio ambiente


El secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes del Gobierno de México, Jorge Nuño Lara, realizó una gira de trabajo por la entidad hidalguense, a la que también asistieron el titular de la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS) del gobierno estatal, Alejandro Sánchez García, y Ernesto Jáuregui Asomoza, director general del Centro SICT Hidalgo.

La jornada de trabajo contempló un recorrido por diversas obras que se ejecutan en el estado y que son resultado de la coordinación que existe entre la administración federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador y la estatal que dirige Julio Menchaca Salazar. Ahí se informó al secretario Alejandro Sánchez sobre el impacto positivo que las y los hidalguenses obtendrán con las obras carreteras que ejecuta la SICT.

La primera supervisión fue el tramo Real del Monte-Entronque Huasca, de la carretera Pachuca-Huejutla, la cual abarca una extensión de 9.1 kilómetros, contempla una inversión federal de 5 mil 88 millones de pesos (mdp), que mejorará la conectividad y favorecerá el comercio y turismo en municipios aledaños.

Se destacó que serán construidos 2 entronques a desnivel, 6 viaductos y 3 túneles y su conclusión se estima sea en 2024. Actualmente lleva un avance físico ejecutado del 27.7%.

La segunda obra supervisada durante la gira a la que también asistió el subsecretario de Infraestructura, Jesús Felipe Verdugo López, fue el avance en la modernización del tramo Cerro Colorado – Zacualtipán.

Al concluir los recorridos, el secretario Alejandro Sánchez manifestó que son notables los beneficios que ha obtenido la entidad en el desarrollo de estos proyectos, que se traducen en dotar a la población de caminos dignos.

Finalmente, resaltó los trabajos que se llevan a cabo para el rescate y reubicación de ejemplares de flora y fauna en el tramo Real del Monte-Huasca.

Top