Diario de las huatecas
La educación es la palanca para terminar con el rezago: Julio Menchaca Salazar

La educación es la palanca para terminar con el rezago: Julio Menchaca Salazar

El gobierno de Hidalgo, como perpetuo aliado del magisterio, fortalece al sector educativo


El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, estuvo presente en la entrega de reconocimientos y estímulos a 2 mil 214 docentes que cumplen 20, 25, 30, 40 y 50 años de servicio en la entidad, a quienes externó su compromiso para fortalecer las políticas públicas que garanticen un sistema educativo de calidad, tanto para estudiantes como para el magisterio.

"Fueron las maestras y maestros quienes nos otorgaron herramientas para construir una vida de decoro, es en las aulas donde entregan sus ganas, entusiasmo e intensidad para alcanzar el desarrollo, pues saben que la educación es la palanca que nos permite terminar con el rezago y la pobreza", enfatizó el mandatario estatal.

Añadió que su administración invierte casi la mitad del presupuesto en fortalecer la educación, a través de becas, infraestructura y equipamiento, como una muestra de corresponsabilidad: "Esa es la sinergia, esa es la suma que estamos haciendo, la altura de miras, y que vamos a continuar con las y los maestros, con el sindicato, con el liderazgo, tanto a nivel de la sección XV como con el Comité Ejecutivo Nacional".

En su mensaje, la secretaria de Educación Pública del Gobierno de México, Leticia Ramírez Amaya reconoció la labor cotidiana y permanente del magisterio, y puntualizó que la dependencia que encabeza recorre las escuelas de todo el país para generar un ambiente favorable.

La funcionaria federal subrayó que las y los maestros asumen un compromiso de vida para servir a México a través de la educación pública, pues su objetivo es forjar a mejores personas, gracias a una visión inclusiva, democrática y con perspectiva de género: "Desde este gobierno reivindicamos la reflexión, el diálogo y la recuperación de la experiencia de las y los profesionales de la educación, tan sólo en Hidalgo, hemos basificado a 45 mil docentes".

Por su parte, el secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, resaltó que el mandatario hidalguense es un aliado de las maestras y los maestros, pues al igual que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, refuerzan el precepto: "Amor con amor se paga". Asimismo, agradeció el incremento salarial de 8.2 para las y los trabajadores de la educación, promulgado por el titular del Ejecutivo federal.

Said Vargas Sáenz, secretario general de la Sección XV del SNTE, recordó que el sindicato y el gobierno trabajan de la mano para garantizar los derechos de las agremiadas y los agremiados: "En Hidalgo las y los maestros estamos comprometidos con la educación de niñas, niños y adolescentes, por ello nos sumamos a la implementación de la Nueva Escuela Mexicana, pues si algo caracteriza al magisterio es la entrega y profesionalismo", resaltó.

En reconocimiento al esfuerzo de quienes recibieron reconocimientos a su labor docente, el secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez, manifestó que las medallas entregadas llevan el nombre de mexicanas y mexicanos de excelencia: María Vargas de Ita, Ramón G. Bonfil, Rafael Ramírez, Altamirano y Benito Juárez. "Refrendamos el compromiso de seguir impulsando una transformación que parte de la educación", concluyó.

Top