Diario de las huatecas
Realizaron reunión contra la violencia

Realizaron reunión contra la violencia


San Felipe Orizatlán, Hgo. - "Estuvimos presentes en la primera reunión referente a la Estrategia Regional para la Paz y la Atención a la Violencia contra las Mujeres, Niñas, Niños y Adolescentes, que tiene como objetivo sensibilizar y capacitar a servidoras y servidores públicos, así como generar vínculos institucionales para el diseño y operación de acciones que impulsen el empoderamiento y la prevención de la violencia en los municipios y localidades".

Mencionó lo anterior, la titular de SIPINNA, Esmeralda Flores, quien explicó que dicha estrategia fue creada en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, unidad de política y estrategias para la construcción de Paz de las mujeres Hidalgo y Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno del Estado.

Destacó que, formar parte de estas mesas de trabajo, es de vita importancia, pues se pueden dar a conocer los problemas psicosociales que afectan a los niños y adolescentes y con base a las estrategias que ayuden a erradicar la violencia.

Agradecieron también a la alcaldesa Erik a Saab Lara, por el apoyo y el respaldo que han tenido a estas mesas de seguridad, pues así también dijo que, se han estado implementando acciones en coordinación con el DIF que hoy por hoy son de mucha ayuda en las instituciones educativas y así ir trabajando en la construcción del tejido social.

Top